ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NUMERO 1.
"PORF. JOSE REYES MARTINEZ"
QUÍMICA
Practica 11: ¿De que tipo de sustancia se trata?
ALUMNA: Dania Dafne Romero Bretón
3-C N/L:33
PROFRA.MARCELA MARMOLEJO DOMINGUEZ
INTEGRANTE:
|
NUMERO DE LISTA
|
LINK DE SU BLOG
|
Ángel Alejandro Ramirez Ramirez
|
29
|
http://3cangelramirezr29.blogspot.mx/
|
Nubia Itzel Rangel Rangel
|
30
|
http://3cnubiarangelr30.blogspot.mx/
|
Roberto Jiram Rincon Torres
|
31
|
http://3cjiramricontorresnl31.blogspot.mx/
|
Jose Carlos Rodriguez
|
32
|
http://3ccarlosrodriguez32.blogspot.mx/
|
Juan Pablo Rodriguez
|
33
|
http://3cjuanpablorodriguezs33.blogspot.mx/
|
Dania Dafne Romero Bretón
|
34
|
http://3cdaniaromerob34.blogspot.mx/
|
Victor Sebastian Santana Muñoz
|
35
|
http://3cvictorsantanam35.blogspot.mx/
|
PRACTICA 11: ¿DE QUÉ TIPO DE SUSTANCIA SE TRATA?
OBJETIVO:
Distinguir sustancias iónicas y covalentes con base en sus propiedades.
INVESTIGACIÓN:
Investiga 10 sustancias iónicas y 10 covalentes que utilices en la vida cotidiana.
Ionicas:
MATERIAL:
- 4 Vasos desechables transparentes.
- 4 cucharas desechables
- dispositivo para medir la conductividad eléctrica.
SUSTANCIAS:
- Agua y muestras de diferentes tipos de sustancias que seleccione la profesora.
PROCEDIMIENTO:
- Rotula los vasos con números del 1 al 4.
- Analicen la apariencia, estado de agregación, solubilidad en agua y conductividad eléctrica de la distintas sustancias que proporcione la profesora. Registren sus observaciones en la siguiente tabla:
Sustancia
|
Color
|
Apariencia
|
Estado de agregación
|
Solubilidad en agua
|
Conductividad eléctrica
|
1
|
Blanco
|
Polvo fino
|
solido
|
Si
|
Si conduce
|
2
|
Morado
|
Polvo
|
solido
|
No
|
Si conduce
|
3
|
Blanco
|
Cristalino
|
Solido
|
Si
|
Si mucho
|
4
|
Naranja
|
Cristalino
|
solido
|
Sí, es sobresaturada
|
Si mucho
|
OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):
ANÁLISIS:
- A partir de las propiedades de cada sustancia, infieran si se trata de una sustancia iónica o covalente. Justifiquen sus argumentos con base a los modelos característicos de cada enlace.
- Comparen sus inferencias con el de sus compañeros. Retomen sus resultados y conocimientos de Química para argumentar sus ideas cuando haya diferencias.
CONCLUSIÓN:
A la conclusión que hemos llegado es que, no siempre las sustancias se pueden
distinguir por su apariencia ya que hay similares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario